NUESTRA EXPERIENCIA
SU MEJOR GARANTÍA

HOME /  FILOSOFÍA /  SERVICIOS /  GALERÍA /  CONTACTO
Zona de prensa de Construcciones F. J. Gil Ibor

Zona de prensa

ACOMSEJA homenajea a los empresarios oro de la ciudad de Jaca

Fuente: www.radiohuesca.com

Foto de familia de los homenajeados por ACOMSEJAAcomseja, la asociación de empresarios del comercio y servicios de la Jacetania, realizaba su gala anual, donde homenajeaba a los empresarios Oro de la ciudad, que han cumplido 85 años, donde sus negocios y empresas continúan en funcionamiento a través de sus hijos y nietos.

Los protagonistas de este homenaje eran Sebastián Langa, Pascual Borau, Ángel Moreno, Clemen Péres, Miguel Santamaría, Carmen Zoco, Manolita Diego, Casimiro Prado, José Marti y Severiano Gil. Todos ellos han dedicado su vida a su comercio, negocio o empresa. Muchos de ellos en la actualidad pasan cada día por su establecimiento, que es regentado por sus hijos o nietos. Todos los homenajeados se mostraban muy satisfechos y contentos por este reconocimiento.

Severiano Gil era el homenajeado más joven, dentro de los que habían pasado la barrera de 85 años. Vino a Jaca a los 18 años y ha podido tener en marcha su empresa de construcción, a base de mucho esfuerzo, trabajo y dormir poco.


El barrio la Paz de Jaca cambia de imagen con el ARI

Fuente: www.radiohuesca.com

El barrio la Paz de Jaca cambia de imagenEn el año 1965 se construyeron las primeras viviendas del barrio La Paz de Jaca. 48 de esas viviendas se benefician del programa de rehabilitación Integral de ARI. En la actualidad se ha terminado el primer de los bloques y se está trabajando en el segundo. Mientras el ayuntamiento de Jaca está pendiente de la aprobación dela ampliación del cupo del ARI para otras zonas del casco histórico de la ciudad.

En el primer bloque se han invertido 344.000 euros. A esto hay que añadir las obras del segundo bloque. El alcalde de Jaca Enrique Villarroya ha destacado la generación de empleo que conlleva el ARI en Jaca, donde principalmente trabajan empresas de la zona.

Lucas Munuera, arquitecto coordinador del ARI de Jaca ha resaltado que en las reformas que se han realizado en el barrio la Paz, más del 90% lo aporta las administraciones.

El constructor Javier Gil ha manifestado que las principales dificultades que se han encontrado son los trabajos de desagües y fontanería.

En total en el ARI de Jaca hay 187 viviendas de las que 48 son del barrio La Paz. El resto del casco histórico, En cuanto a peticiones y proyectos, en un año y medio se ha gastado el dinero previsto para cuatro años.